Noticias breves 2004-2005
Audio

La familia agradece a la CEOSI las gestiones efectuadas desde España para favorecer su liberación
Abdelyabar al-Kubaysi, secretario general de la Alianza Patriótica Iraquí, en libertad tras 15 meses de detención por los ocupantes
IraqSolidaridad: 27-12-05
En la tarde del 27 de diciembre, Ibrahim al-Kubaysi ha comunicado desde Bagdad a la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) la liberación de su hermano Abdelyabar, secretario general de la Alianza Patriótica Iraquí (API), detenido por las tropas de ocupación estadounidenses en Bagdad el 4 de septiembre de 2004 y desde entonces encarcelado sin cargos en el campo de detención del Aeropuerto Internacional de la capital. La familia de Abdelyabar al-Kubaysi ha aprovechado estos momentos de alegría para mostrar su agradecimiento a la CEOSI por las gestiones efectuadas ante el gobierno español para favorecer su liberación*. Según ha informado a la CEOSI su familia en Bagdad, Abdelyabar al-Kubaysi, que se encuentra bien, llegará a París en las próximas horas desde Amán, donde le esperan su mujer e hijos. Al-Kubaysi no descarta retornar a Bagdad tras visitar a su familia en la capital francesa.
Al-Kubaysi, disidente baazista del depuesto gobierno iraquí, se exiló primero en Damasco y luego en París. Contrario al régimen de sanciones impuesto a Iraq desde agosto de 1990, al-Kubaysi, al frente de la API, favoreció la apertura de un diálogo democrático con las autoridades iraquíes ante la previsión de ocupación de su país. Pocas semanas antes del inicio de la invasión de Iraq de 2003, al-Kubaysi visitó Madrid para denunciar la inminente agresión contra su país y dar cuenta de esta iniciativa democrática frustrada por el inicio de la guerra. Una vez ocupado Iraq, al-Kubaysi regresó a Bagdad, donde fue interlocutor de la CEOSI hasta su detención. Durante este período la API ha sido una de las formaciones constituyentes de la resistencia política y militar contra la ocupación, y -junto al Partido Baaz y las corrientes comunistas disidentes de la línea oficial del Partido Comunista Iraquí- promotora de la creación del Frente de Liberación Nacional e Islámico**.
La CEOSI se une a la familia al-Kubaysi y a los compañeros y compañeras de la API en su alegría por la liberación de Abdelyabar y en su exigencia de liberación de todos los presos políticos iraquíes y el fin de ocupación.
English
Al-Kubaysi's family thanks the CEOSI for the actions brought about to favor Abdel Jaber's liberation
Abdel Jaber al-Kubaysi, General Secretary of the Iraqi Patriotic Alliance, liberated after 15 months of detention by the occupiers
IraqSolidaridad: 29-12-05
In the afternoon of 27th December, Ibrahim al-Kubaysi communicated from Baghdad to the Spanish Campaign against the Occupation and for the Sovereignty of Iraq (CEOSI) the liberation of his brother Abdel Jaber al-Kubaisy, General Secretary of the Iraqi Patriotic Alliance (IPA), detained by the US occupation forces in Baghdad in 4th September, 2004, and since them in jail without charges in the detention camp of the International Airport of the Iraqi capital. Abdel Jaber family's thanked CEOSI for the actions brought about in front of the Spanish Government to favor his liberation*. According to the information provided to CEOSI by his family in Baghdad, Abdel Jaber al-Kubaysi, whose health is fine, will arrive to Paris in the next hours coming from Amman, where his wife and children will meet him. Al-Kubaysi do not lays aside to come back to Baghdad after visiting his family in the French capital.
Al-Kubaysi, a Baa'asist dissident of the overthrow Iraqi Government, was first exiled in Damascus and later in Paris. Heading IPA and against the regimen of sanctions imposed to Iraq since August 1990, al-Kubaysi favored the opening of a democratic dialogue with the Iraqi authorities to confront the previsions of occupying Iraq by the US. Few weeks before of the invasion of Iraq in 2003, Al-Kubaisy visited Madrid to denounce the imminent aggression against his country and to informe of this democratic initiative frustrated by the beginning of the war. Once Iraq was occupied, al-Kubaysi come back to Baghdad where he was interlocutor of CEOSI until his detention. In this period the IPA has been one of the political formations integrating the political and military resistance against occupation, and has promoted, with the Ba'ath Party, and the communist currents dissident of the official line of the Iraqi Communist Party, the creation of the National and Islamic Liberation Front**.
CEOSI joins al-Kubaysi family and the comrades of IPA in their happiness for the liberation of Abdel Jaber and in their demands of liberation of all political prisoners in Iraq and the end of the occupation.

(*): Véase en IraqSolidaridad: Encuentro informativo de la CEOSI con el Ministerio de Exteriores tras el retorno de la delegación a Iraq - La CEOSI entrega una carta de la familia de al-Kubaysi en la que solicita al gobierno español gestiones ante EEUU por la detención del dirigente de la API y La CEOSI pide al gobierno español que solicite a EEUU información sobre el paradero de al-Kubaysi, detenido en Iraq el 3 de septiembre
(**): Véase en IraqSolidaridad:
Reunión de la Delegación de la CEOSI con el Partido Baaz, la Unión del Pueblo y la Alianza Patriótica Iraquí - Proyecto de creación del Frente de Liberación Nacional

Actos realizados los días 27 y 28 de noviembre en Marruecos con la colaboración de la CEOSI
La activista iraquí Imán A. Jamás, invitada en Marruecos en el Día Mundial contra la Violencia de Género
IraqSolidaridad: 1-12-05
Los día 27 y 28 de noviembre, Imán A. Jamás participó en diversas actividades en Marruecos con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, invitada por el Colectivo de Solidaridad con las Mujeres Iraquíes, una iniciativa que contó con el apoyo de organizaciones sociales y políticas marroquíes, y que ha sido coordinada con la CEOSI.
El comunicado emitido por Colectivo de Solidaridad con las Mujeres Iraquíes señala:
"En esta jornada del 25 de noviembre, [...] nuestros pensamientos y nuestra solidaridad se dirigen especialmente a las mujeres iraquíes. La sociedad iraquí, gravemente afectada ya por más de 10 años de embargo, vive desde el 27 de marzo de 2003 bajo la ocupación del Ejército estadounidense y de sus aliados. A los problemas recurrentes de las dificultades de alimentación, de acceso a los cuidados médicos, al agua potable, los apagones, las diferentes penurias que hacen que la vida cotidiana de las mujeres sea particularmente penosa y aleatoria, se añade un recrudecimiento de la violencia de todo tipo, [incluida] la abolición de un Código de Familia, que era uno de los más favorables del mundo árabe e inscripción en la constitución de la discriminación de la mujer. Frente a estas violencias las mujeres iraquíes resisten valerosamente arriesgando sus vidas. Lo hacen igual que desde hace décadas resisten a la vida cotidiana las mujeres palestinas, víctimas ellas también de las expoliaciones y de la ocupación israelí."
Ver cartel

El número de iraquíes detenidos por las tropas de ocupación aumenta hasta más de 13.500, según cifra oficial del Pentágono
El ministro del Interior iraquí disponía de despacho en el centro de detención denunciado por torturas
Nota Informativa CEOSI -
IraqSolidaridad: 17-11-05
Según han informado telefónicamente desde Bagdad a la CEOSI fuentes iraquíes, el mismo ministro del Interior iraquí disponía de despacho propio y era asiduo al centro de detención denunciado como lugar de tortura de presos iraquíes y presentado como clandestino por el gobierno del primer ministro al-Yafaari.
Los testimonios de numerosos detenidos en el centro, posteriormente ex carcelados, recogidos por organizaciones de derechos humanos iraquíes, confirman la presencia habitual del ministro en el inmueble, situado en las proximidades del hotel Babel, en la capital. Las tropas estadounidenses visitan frecuentemente el centro.
El número de presos bajo control de EEUU es en la actualidad de 13.514, según ha informado el Pentágono. Además otros 7.577 iraquíes están detenido bajo control del ministerio iraquí de Justicia, 3.916 del de Interior y 342 menores son custodiados por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (al-Jazeera, 14 de noviembre de 2005. Véase al respecto en IraqSolidaridad: Kofi Annan reconoce en su último informe sobre Iraq graves e impunes violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación y cuerpos de seguridad y El Pentágono abre un nuevo centro de internamiento en Suleimaniya
[Foto: al-Jazeera]

Entierro de menores víctimas de los bombardeos estadounidenses del domingo
(Foto: AP)

Matanza premeditada en Ramadi: al menos 39 civiles muertos en dos bombardeos de las fuerzas estadounidenses
IraqSolidaridad: 18-10-05
Como represalia por la muerte en acción de la resistencia de cinco militares estadounidenses el sábado, 15 de octubre en las proximidades de Ramadi (capital de la provincia del al-Anbar) -otro más moría en otro ataque en Salqlavivab, en la misma provincia-, aviones de combate F-15 y helicópteros militares de EEUU abrieron fuego este pasado domingo sobre los concentrados en torno a los restos del vehículo militar destruido, ataque en el que habrían muerto 25 personas, entre ellas 18 niños (según fuentes locales). Mientras el Pentágono afirma haber dado muerte en el ataque a 70 insurgentes, fuentes sanitarias y de la policía local, señalan que al menos 25 civiles resultaron muertos en la represalia; al menos otras 14 personas murieron en otro ataque perpetrado por los ocupantes esa misma jornada en la aldea vecina de al-Bu Faraj, de ellos siete niños. Según informa la TV turca a última hora, EEUU ya ha inciado nuevos bombardeos sobre esta ciudad. (Fuentes: al-Jazeera, The Times y AP).

Iraquíes detienen a dos estadounidenses disfrazados de árabes que intentaban detonar un coche-bomba en Bagdad
IraqSolidaridad: 18-10-05
[Según informa la web rusa IraqWar]* Ciudadanos iraquíes detuvieron el pasado martes a dos estadounidenses disfrazados con ropas árabes cuando intentaban hacer estallar un coche con explosivos en el centro de un área residencial de Bagdad Oeste.
Los residentes del distrito del al-Ghazaliyah de Bagdad Oeste dijeron al periódico árabe al-Quds que la gente había detenido a los dos estadounidenses cuando estaban dejando un coche modelo Caprice** cerca de una zona residencial en al-Ghazaliyah en la tarde del martes (el 11 de octubre de 2005). La población local encontró sospechosa su actitud, así que detuvo a los dos hombres antes de que pudieran escapar. Entonces descubrieron que eran americanos y llamaron a la policía colaboracionista iraquí.
Cinco minutos después de la llegada de la policía colaboracionista iraquí al escenario de los hechos, se presentó una numerosa fuerza de las tropas de EEUU y rodeó el área. Introdujeron a los dos estadounidenses en uno de sus Humvees y escaparon a gran velocidad ante el asombro de los residentes del área. Al-Quds habló por teléfono con un miembro de la policía colaboracionista de al-Ghazaliyah, quien confirmó el incidente, reconociendo que los dos hombres eran extranjeros no-árabes pero declinando precisar su nacionalidad.
El periódico al-Quds precisó que hace aproximadamente un mes la policía colaboracionista iraquí arrestó a dos británicos en la ciudad iraquí meridional de Basora, acusándoles de intentar causar una explosión en la ciudad. Las tropas británicas tomaron en custodia a los detenidos tras atacar y hacer estallar la prisión. El incidente ha introducido tensiones entre las fuerzas ocupantes británicas y las autoridades locales**. [Fuentes: al-Quds / IraqWar / Rebelión]
(*): English Artículo original
(**): Turismo de la firma Chevrolet habituamente utilizado como vehículo auxiliar por los diferentes cuerpos de las fuerzas armadas de EEUU. [N. de IraqSolidaridad]
(***): Véase más abajo la noticia breve publicada en IraqSolidaridad el pasado 20 de septiembre: Graves incidentes en Basora tras la liberación de dos soldados británicos que se disponían a perpetrar un atentado terrorista contra fieles chiíes, según portavoces de esta comunidad

La sentencia contra Alluni: un intento de criminalizar la información árabe alternativa e independiente
IraqSolidaridad 27-09-05
El periodista de la cadena al-Jazeera, Taysir Alluni, de nacionalidad española, ha sido condenado a siete años de prisión y multa de 20 meses por la Audiencia Nacional dentro del juicio a la denominada "célula española de al-Qaeda", cuya sentencia se hizo pública ayer, 26 de septiembre. La Audiencia Nacional ha determinado condenar a Alluni por "colaboración con organización terrorista", si bien la sentencia reconoce que la supuesta ayuda prestada a miembros de al-Qaeda tenía por objeto acceder "[...] a fuentes de información sobre las actividades de [esa organización]" con fines periodísticos. El editor de noticias de la cadena, Ahmad al-Skaik, calificaba ayer desde Madrid la jornada como "[...] día negro para la judicatura española, que se ha desviado de toda norma de justicia internacional".
La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) se une a las coincidentes condenas del fallo de la Audiencia Nacional española emitidas en el día de ayer y de hoy por el conjunto de las organizaciones árabes de derechos humanos y de periodistas, que consideran como meramente circunstanciales las pruebas esgrimidas contra Alluni y su condena como el resultado de la presión exterior sobre el que ha sido el primer juicio mundial seguido contra un grupo acusado de vinculación a al-Qaeda.
La condena supone un paso más en la criminalización y obstaculización de una información árabe veraz e independiente. Como ha señalado Haizam Manna, portavoz del Comité Árabe de Derechos Humanos, también presente en Madrid, "[...] el presidente del Tribunal se ha visto forzado a fabricar una sentencia [contra Alluni]". La Administración Bush ha procurado cercenar la capacidad informativa de las nuevas cadenas árabes vía satélite que, sobre el terreno, han dado un información alternativa a la de los grandes y concentrados medios de comunicación occidentales sobre las intervenciones de EEUU en Oriente Medio, particularmente en Iraq. Alluni fue corresponsal de al-Jazeera durante la invasión de Iraq. La sedes de su cadena y de la de Abu Dabi fueron atacadas el mismo día que moría asesinado José Couso y otro periodista en el ataque al hotel Palestine de la capital iraquí, el 8 de abril. La actividad de al-Jazeera en Iraq sufre continúas restricciones.
Esta tarde representante de la CEOSI se reunirán con delegados árabes de las organizaciones de derechos humanos y de periodistas presentes en Madrid.

Graves incidentes en Basora tras la liberación de dos soldados británicos que se disponían a perpetrar un atentado terrorista contra fieles chiíes, según portavoces de esta comunidad
IraqSolidaridad: 20-09-05
Después de que tanques de las fuerzas británicas de ocupación liberaran a la fuerza a dos de sus soldados [a la derecha de la imagen] -detenidos por la policía iraquí cuando viajaban disfrazados de árabes en un coche cargado de armas y material explosivo-, una multitud indignada atacó el lunes 19 de septiembre a los blindados y a sus dotaciones [ver foto de la izquierda]. En los incidentes han resultado muertos al menos dos iraquíes. Portavoces del clérigo chií as-Sáder han afirmado que estos dos individuos "se disponían a disparar contra la gente congregada en un santuario chií de Basora" (según reproduce el diario madrileño El Mundo en su edición del 20 de septiembre), en el marco de una semana de duros enfrentamientos en esta ciudad entre chiíes y británicos a raíz de la detención de dos representantes de Muqtadar as-Sáder acusados de terrorismo. A pesar de que en el momento de la detención los británicos disfrazados hicieran fuego contra los policías iraquíes, fuentes oficiales británicas afirman -paradójicamente- que sus dos soldados "actuaban de forma encubierta de acuerdo con las autoridades [iraquíes]". Las mismas fuentes británicas aseguran también que los prisioneros "no fueron liberados por la fuerza", todo ello después de que varios blindados derribaran los muros para acceder al centro de detención y liberar a ambos detenidos. Estos hechos parecen demostrar, una vez más, la implicación directa de los ocupantes (en este caso sin intermediarios locales) en la oleada de atentados terroristas indiscriminados contra objetivos civiles que sufre Iraq, al tiempo que -frente a toda evidencia- siguen adjudicando su autoría a la resistencia.
[Véase al respecto el texto publicado posteriormente en IraqSolidaridad: Mike Whitney: ¿Quién está haciendo saltar por los aires a Iraq? - El gobierno británico anuncia que rechaza la orden de detención contra los dos soldados británicos detenidos con explosivos en Basora y luego liberados por la fuerza]

Los tres imputados por la policía por pintadas durante la última jornada de marchas contra las embajadas en Madrid de países con tropas en Iraq serán absueltos
Nota Informativa de la CEOSI -
IraqSolidaridad: 15-09-05
Los tres denunciados por la policía por supuestas pintadas en una estación de metro en relación a la última de la marchas contra embajadas de países con tropas en Iraq convocadas por organizaciones y colectivos de Madrid, serán absueltos al determinar el ministerio fiscal que no hay pruebas concluyentes de que las pintadas fueron realizadas por ellos y no presentar cargos, tal y como pretendía la policía y Metro de Madrid. El juicio se celebró el pasado martes, 13. Una treintena de personas se concentró en apoyo a los tres imputados..
[Véase al respecto en IraqSolidaridad: Juicio a participantes en las Marchas contra embajadas de países ocupantes de Iraq]

Numerosos civiles iraquíes muertos en la ciudad de Rawa, sometida a asedio e intensos ataques por cuarto día por parte de las fuerzas de ocupación
CEOSI, Nota Informativa
- IraqSolidaridad: 19-07-05
Según han informado a la CEOSI fuentes iraquíes, la ciudad de Rawa, situada a 330 kilómetros al oeste de Bagdad, está siendo sometida a asedio militar e intensos bombardeos aéreos por parte de fuerzas estadounidenses durante los últimos cuatro días. Vecinos que han podido abandonar Rawa han informado de los ataques estadounidenses están provocando una gran cantidad de muertos y heridos entre civiles desarmados. Denuncian asimismo que el asedio al que está siendo sometida la ciudad está creando una situación humanitaria crítica en su interior, con graves carencias en alimentos y medicamentos.
Las fuerzas estadounidenses estarían combatiendo calle por calle, y casa por casa con los insurgentes, según testigos presenciales. Muchas viviendas han sido total o parcialmente destruidas durante los bombardeos, mientras que otras han sido ocupadas por los soldados estadounidenses, quienes, tras desalojar a sus moradores, las utilizan como puntos de ataque de los francotiradores.
Según fuentes locales, hasta cinco coches-bomba habrían estallado hoy martes en la ciudad.

Miércoles 22 de junio: Bruselas-Madrid
Protestas contra la Cumbre sobre Iraq en Bruselas promovida por la UE y EEUU
IraqSolidaridad: 23-06-05
Representantes de organizaciones y miembros de la comunidad universitaria de Madrid a su salida de la visita a la Oficina de la Comisión Europea (CE) este miércoles, 22 de junio. Mientras en el exterior se concentraban un grupo de personas, la delegación expresó al director de la representación en el Estado español de la CE, José Luis González Vallvé, y otros miembros de la Oficina su rechazo a la celebración ese día en Bruselas de la Cumbre sobre Iraq copatrocinada por la Unión Europea y EEUU, por cuanto supone por parte de las instituciones europeas una legitimación de la ocupación del país así como de instancias iraquíes no legitimadas democráticamente y sin autoridad real. La delegación de la CEOSI entregó a sus interlocutores varios materiales que documentan la sistemática violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación y de las nuevas instancia iraquíes, así como el deterioro de las condiciones de vida de la población iraquí. La valoración de los resultados de la Cumbre se presentará en la próxima actualización de IraqSolidaridad. (Fotos: CEOSI e Indymedia / Intal.)
EEUU y la UE impulsan el reconocimiento internacional de las nuevas instancias iraquíes y del proceso de institucionalización de la ocupación
IraqSolidaridad: 16-06-05

Comunicado del Tribunal de Bruselas sobre la conferencia internacional sobre Iraq
Poner fin a la ocupación es condición previa indispensable para la reconstrucción de Iraq

Tribunal de Bruselas / IraqSolidaridad:16-06-05

Reflexiones tras una visita a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid en relación con la Conferencia sobre Iraq de Bruselas
La Unión Europea, por la consolidación de la ocupación en Iraq

Ángeles Diez - IraqSolidaridad: 30-06-05

Dura crítica al Partido Comunista Iraquí por su línea colaboracionista con los ocupantes
El Congreso del Partido Comunista de Andalucía aprueba una resolución sobre las relaciones entre los comunistas españoles e iraquíes

IraqSolidaridad: 16-06-05

20 y 21 de junio: Visita de Ibrahim al-Kubaysi a Madrid
IraqSolidaridad: 16-06-05
Aprovechando su participación en el Foro Social Mediterráneo de Barcelona del pasado fin de semana, al que ha sido invitado por los Comités Palestinos de Trabajadores de la Salud, Ibrahim al-Kubaysi (medico residente en Bagdad e interlocutor de la CEOSI en la campaña sanitaria en Iraq) realizará en Madrid diversas actividades. Ibrahim es hermano de Abd al-Yabbar al-Kubaysi, secretario general de la Alianza Patriótica Iraquí, encarcelado por los estadounidenses.

- Lunes, 20 de junio:
- A las 17:30 h al-Kubaysi ha sido recibido por miembros de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.
- A las 19:30 h mantuvo un encuentro público informativo e informal sobre la situación en Iraq en la sede de la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina 'Jerusalén' (c. Navarra, 35. <M> Estrecho).
[Imágenes del encuentro informativo con miembros de la Alianza Patriótica Iraquí (API) en Madrid en la sede de la comunidad palestina. De izquierda a derecha: Mayed Dibsi (presidente de la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina 'Jerusalén', Ibrahim al-Kubaysi y Bakir Assaraf, ambos miembros de la API].
- Martes, 21 de junio:
- Por la mañana, al-Kubaysi visita varios hospitales públicos de Madrid para evaluar la recogida de material sanitario que se está realizando en el marco de la
Iniciativa de apoyo sanitario a Iraq de la CEOSI.
- A las 17:30 h mantiene un encuentro en el Ministerio de Exteriores a fin de reiterar la petición de la familia de intervención por parte del gobierno español ante las autoridades estadounidenses de ocupación [véase al respecto:
Encuentro informativo de la CEOSI con el Ministerio de Exteriores tras el retorno de la delegación a Iraq].

Estreno de 'Bagdad Rap' y pases públicos en Madrid y Barcelona
IraqSolidaridad: 17-05-05
Esta semana se estrena en cines comerciales de Madrid y Barcelona la película de Arturo Cisneros, "Bagdad Rap", premiada en el Festival de Cine Independiente de Nueva York, 2005. En colaboración con la productora y la distribuidora, la CEOSI organiza dos pases públicos en ambas ciudades, que contarán con la participación del director, de Santiago Alba Rico, su guionista, en un debate previo y de Carlos Varea, coordinador de "Brigadas a Iraq contra la Guerra" de 2003.
En Madrid el pase y mesa redonda se llevará a cabo el miércoles, 18 de mayo en Cines Princesa. Dado que el aforo es limitado, para este pase se requiere invitación previa. En Barcelona el pase público se inscribe en el marco de la Sesión de Barcelona del Tribunal Internacional sobre Iraq del próximo fin de semana, y se llevará a cabo el sábado, 21, a partir de las 20:00 h. en la sede del Tribunal, Aula Magna de la Universidad Central de Barcelona.
Más información: www.bagdadrap.com
Presentación del documental 'Bagdad-Rap' en Madrid y Barcelona
Homenaje a los buenos modales del pueblo iraquí

Santiago Alba Rico - IraqSolidaridad: 24-05-05

:: Index-novedades

:: Documentos
:: Iniciativas y campañas

:: Materiales

Audio mp3

Observatorio de la guerra de Iraq
Entrevistas en Red con Voz con Carlos Varea, coordinador de la CEOSI
Formato: Audio MP3

Audio Las redes de centros de tortura
Red con Voz, 29-12-05 (2 MB)

Audio Elecciones bajo ocupación
Red con Voz, 20-12-05 (2 MB)

Audio Los planes de EEUU y Reino Unido para una salida escalonada
Red con Voz, 6-12-05 (2 MB)

Audio Iraq: se aplazó el juicio a Hussein y mientras, analizamos la sanidad en tiempos de ocupación
Red con Voz, 29-11-05 (1,7 MB)

Audio Iraq: enfrentamientos entre la Resistencia y Al Qaeda
Red con Voz, 22-11-05 (2,3 MB)

Audio Análisis sobre la aprobación del borrador de la Constitución de Iraq
Red con Voz, 9-11-05 (1,8 MB)

Audio Iraq: este martes, dos atentados suicidas con coche bomba mataron a más de 30 personas a cuatro días del referéndum sobre el borrador de Constitución
Red con Voz, 11-10-05 (3.015Kb)

Audio La ciudad iraquí de Tal Afar está siendo objeto de un asedio por tierra y aire a manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses que están cometiendo las peores atrocidades
Red con Voz, 20-09-05
(MP3- 10'10" - 2.385Kb)

Audio Observatorio de la guerra de Iraq
Red con Voz, 7-09-05
(MP3- 10'13" - 2.393Kb)

Audio Reunión de la Comisión Conjunta EEUU-Iraq
Red con Voz, 19-07-05
(MP3 - 16'36" - 3.892Kb)

Audio Se filtra un documento secreto en el que se habla de los planes de repatriación de la mitad de los soldados británicos y estadounidenses
Red con Voz: 13-07-05
(MP3 - 2.604 Kb)
English Options for future UK force posture in Iraq
Daily Mail
IraqSolidaridad: 14-07-06

Audio Conferencia sobre Iraq de Bruselas del 22 de junio: EEUU y la UE impulsan el reconocimiento internacional de las nuevas instancias iraquíes
Red con Voz: 30-06-05
(MP3 - 9'13" - 2.161 Kb)

CEOSI | www.nodo50.org/iraq | 2005