Index | Documentos 2004-2005

Enlaces relacionados


El sheij Daher Jamis ad-Dari y sus hijos, detenidos por fuerzas de ocupación de EEUU

Ad-Dari y su familia recibieron a la delegación de la CEOSI en Iraq

IraqSolidaridad (www.nodo50.org/iraq), 30 de junio, 2005

La Asociación de Ulemas Musulmanes ha emitido un comunicado en el que se informa de la detención del sheij Daher Jamis ad-Dari junto a sus hijos Abdelatif, Ali, Hariz y Abderrahman por fuerzas de ocupación de EEUU. La vivienda fue asaltada por los soldados estadounidenses y los cinco detenidos trasladados a un lugar desconocido en helicóptero.

Ad-Dari y su familia recibieron en su casa de Abu Ghraib a la delegación de la CEOSI de visita en Iraq en abril pasado, la misma ahora asaltada, donde les detallaron la prácticas de castigo colectivo y asesinatos selectivos e indiscriminados de los ocupantes y fuerzas auxiliares iraquíes con esta población, donde se encuentra la prisión del mismo nombre y área de gran actividad insurgente [1]. En las fotos, tomadas por la delegación, un momento de la entrevista y un primer plano de ad-Dari, máximo lider de la tribu Zawbaa.

Nota:

Véase en IraqSolidaridad: Segundo mensaje de la Delegación de la CEOSI en Iraq: Insurgencia y contrainsurgencia al sur de Bagdad. Abu Ghraib

Segundo mensaje de la Delegación de la CEOSI en Iraq: Insurgencia y contrainsurgencia al sur de Bagdad. Abu Ghraib

El sheij Daher Jamis ad-Dari

CEOSI | www.nodo50.org/iraq | 2005