Index | Documentos 2004-2005 > Ocupación y resistencia

Enlaces relacionados


Llamamiento urgente para detener las masacres en Tal Afar

Basra Network, 9 de septiembre de 2005
Comité Árabe en Apoyo de Iraq / Tribunal Bruselas, 10 de septiembre de 2005
IraqSolidaridad (www.nodo50.org/iraq), 13 de septiembre, 2005
Traducido para IraqSolidaridad por Paloma Valverde

Por décimo día consecutivo, la ciudad iraquí de Tal Afar está siendo objeto de un asedio por tierra y aire a manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses que están cometiendo las perores atrocidades en forma de operaciones militares contra esta ciudad.

La información recibida indica un desastre humano al que los residentes de esta ciudad se están enfrentado como resultado de una semana de sitio impuesto sobre ellos. Este asedio va parejo a una operación militar brutal que ha tenido impacto en las personas y en los edificios. Docenas de combatientes han caído como resultado de esta operación militar, además de cientos de heridos; el suministro de electricidad y de agua está cortado. Las fuerzas de ocupación están impidiendo la entrada de asistencia médica y comida, lo que presagia un desastre humano aún peor [que el actual].

El Comité Árabe de Apoyo a Iraq condena esta acción terrorista que tiene como objetivo la resistente ciudad de Tal Afar y sus heroicos residentes. Además, considera esta monstruosa agresión como otro capítulo más del terrorismo organizado de Estados Unidos contra el resistente pueblo iraquí. Las violaciones y agresiones contra el pueblo iraquí, especialmente lo que está ocurriendo ahora en Tal Afar, están sucediendo en medio del más completo silencio de la comunidad internacional, Naciones Unidas y los regímenes árabes.

El Comité Árabe de Apoyo a Iraq urge a la Liga Árabe, a la Organización de la Conferencia Islámica y a todos los dirigentes religiosos y políticos a que tomen medidas para detener las agresiones terroristas estadounidenses contra la ciudad de Talafar y levantar el sitio inhumano impuesto sobre ella.

El Comité Árabe de Apoyo a Iraq apela además a las organizaciones, partidos y movimientos populares árabes e islámicos a hacer un llamamiento para la acción popular en toda la Nación Árabe en apoyo del heroico pueblo iraquí y de nuestra gente de la resistente ciudad de Tal Afar frente a la agresión estadounidense.

El Comité Árabe de Apoyo a Iraq hace un llamamiento para que el [próximo] 24 de septiembre (el día que en Washington y en otras ciudades habrá manifestaciones para exigir la retirada de las tropas de ocupación de Iraq) sea un día árabe e internacional de forma que lo convirtamos en la mayor manifestación contra la ocupación estadounidense y el terrorismo contra Iraq.

Nuestro saludo al resistente pueblo iraquí y a su pueblo resistente en al-Qaim, Nayaf, Faluya y a todas las ciudades iraquíes; nuestros honores a los caídos en al-Qaim, el puente de al-A'ima, Tal Afar y todas las ciudades iraquíes.

www.uruknet.info

* Se ruega distribuir al máximo este comunicado.

CEOSI | www.nodo50.org/iraq | 2005