Index | Documentos 2006

Enlaces relacionados

 Alsasua (Navarra), 27-29 de enero: Asamblea estatal de la Campaña contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq

Abdelyabar al-Kubaysi, secretario general de la API, participará en la Asamblea estatal de la CEOSI

Nota Informativa de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad), 26 de enero, 2006

Abdelyabbar al-Kubaysi,
secretario general de la Alianza Patriótica Iraquí

"Abdelyabar al-Kubaysi, secretario general de la Alianza Patriótica Iraquí y recientemente liberado tras más de un año de detención por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses, participará como invitado en la Asamblea estatal de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, que se celebrará en Alsasua el próximo fin de semana".

Abdelyabar al-Kubaysi, secretario general de la Alianza Patriótica Iraquí y recientemente liberado tras más de un año de detención por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses, participará como invitado en la Asamblea estatal de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, que se celebrará en Alsasua el próximo fin de semana. Al-Kubaysi ha sido un interlocutor de la CEOSI y de la anterior Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI) en Europa y ya tras su regreso a Iraq, habiendo visitado el Estado español en febrero de 2003.

Al-Kubaysi tendrá oportunidad de explicar a las organizaciones de la CEOSI la actual coyuntura en Iraq, así como su experiencia durante su período de detención y la violación de la normativa internacional por parte de EEUU en lo referente al trato a detenidos políticos y de guerra.

Por su parte, los miembros de la CEOSI explicarán a al-Kubaysi las iniciativas desarrolladas en el Estado español contra la ocupación y en apoyo a la resistencia iraquí, así como sus previsiones de trabajo para 2006.

Documentos, resoluciones y actas de la CEOSI

Entrevista a Abdelyabar al-Kubaysi tras su liberación: "Varios detenidos murieron bajo tortura"

Abdelyabar al-Kubaysi, secretario general de la Alianza Patriótica Iraquí, en libertad tras 15 meses de detención por los ocupantes

English Abdelybar al-Kubaysi, head of the IPA, will participate in the next annual Assembly of the CEOSI

Spanish Campaign against Occupation and for the Sovereignty of Iraq
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad), 26th January, 2006

Abdelbayar al-Kubaysi, head of the Iraqi Patriotic Alliance and recently released after more than a year an half detention by the US occupation forces in Baghdad, will participate in the next annual Assembly of the Spanish Campaign against Occupation and for the Sovereignty of Iraq (CEOSI) to be held next weekend 28th-29th January in Alsasua (Pamplona).

Mr.Al-Kubaysi, an interlocutor of CEOSI who visited Spain invited by the former Spanish Campaign for Lifting the Sanctions on Iraq (CELSI) in February, 2003, will address the different organizations integrated on CEOSI platform to explain the situation in Iraq, as well as his experience while in prison and the illegal practices that the US occupation forces in charge of the Iraqi prisons infringe on the Iraqi detainees. CEOSI will meet to with Mr. Al-Kubaysi to inform him on the efforts conducted by our organization to impulse in Spain and in Europe the solidarity with the Iraqi people and their Resistance.

Also CEOSI will present Mr.Al-Kubaisy the program of activities established for this new year of 2006.

CEOSI | www.iraqsolidaridad.org | 2006