Index | Documentos 2006 > Ocupación y resistencia

Enlaces relacionados


"Es hora de que las tropas regresen a casa"

Militares estadounidenses en activo promueven ante el Congreso la retirada total de Iraq

Nota Informativa de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 14 de noviembre, 2006

"La iniciativa está promovida por un comité de miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU en servicio activo, veteranos de la guerra de Iraq y sus familias de la base de Norfolk, en Virginia, y está apoyada por las asociaciones Veteranos de Iraq contra la Guerra, Veteranos por la Paz y Familiares de los Militares Hablan Claro."

Acto de una de las asociaciones de veteranos estadounidenses de Iraq contrarios a la ocupación

Centenares de soldados estadounidenses han comenzado a firmar una petición destinada a los miembros del Congreso de sus circunscripciones electorales para que apoyen la retirada de las tropas de Iraq. La campaña lleva el nombre de An Appel for Redress from the War in Iraq, "Petición de Reparación por la Guerra en Iraq" [1]. El texto del documento es muy breve:

"En mi calidad de estadounidense patriota que sirve a su nación en uniforme, urjo respetuosamente a mis líderes políticos en el Congreso a que apoyen la pronta retirada de todas las tropas y bases estadounidenses de Iraq. Permanecer en Iraq no servirá de nada y no merece la pena el precio [a pagar]. Es hora de que las tropas regresen a casa."

15 de enero, jornada de movilizaciones

El documento con las firmas será formalmente presentado el 15 de enero de 2007 ante el Congreso, con motivo del Día de Martin Luther King (fecha de su nacimiento). Para ese día la coalición Troops Out Now [2] ha convocado una jornada nacional (marcha en Washington DC) e internacional de movilizaciones contra la ocupación de Iraq

Según la página web que aloja la campaña, la iniciativa está promovida por un comité de miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU en servicio activo, veteranos de la guerra de Iraq de la base de Norfolk, en Virginia y sus familias, y está apoyada por las asociaciones Veteranos de Iraq contra la Guerra, Veteranos por la Paz y Familiares de los Militares Hablan Claro [3].

Los organizadores de la iniciativa señalan que "[...] los miembros del ejército tienen el derecho legal a ponerse en contacto con sus representantes del Congreso", y están promoviendo una campaña de información sobre los derechos y restricciones que afectan a los militares en servicio activo.

Notas:

1. La web de la campaña es: www.appealforredress.org
2.
www.troopsoutnow.org
3. Sus webs son, respectivamente:
http://www.vaiw.org/vet/index.php | www.veteransforpeace.org | www.gsfp.org
Véase en IraqSolidaridad: Doug Lorimer: "No lucharemos en una guerra inmoral e ilegal" y Movilizaciones internacionales contra el asalto a Faluya

English www.appealforredress.org

Doug Lorimer: "No lucharemos en una guerra inmoral e ilegal"

Movilizaciones internacionales contra el asalto a Faluya

CEOSI | www.iraqsolidaridad.org | 2006