Index | Documentos 2006 > Ocupación y resistencia

Enlaces relacionados


Comunicado del FPNI en Iraq sobre la agresión sionista contra Líbano

La resistencia iraquí incrementa sus acciones armadas en solidaridad con Líbano y Palestina

Bagdad, 3 de agosto, 2006 - Al-Basrah, 4 de agosto, 2006
IraqSolidaridad (www.iraqsolidaridad.org), 9 de agosto, 2006
Traducción del árabe para IraqSolidaridad de Houmad El Kadiri y Pedro Rojo

"La dirección del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico y las facciones de la resistencia iraquí, iniciada la agresión sionista contra Líbano han dado instrucciones a sus militantes y combatientes para ampliar y elevar el nivel de acciones políticas y armadas contra los centros del Mosad y contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y británicas en todo el territorio iraquí, plasmando de esta manera nuestro apoyo eficaz y operacional a la resistencia libanesa en la lucha contra sus agresores sionistas."

Presos iraquíes liberados el día 9 de agosto en Bagdad levantan los dedos en señal de victoria. (Foto: AP)

Partiendo de una visión histórica y global del conflicto que enfrenta a la Nación Árabe con sus enemigos imperialistas y sionistas, la dirección del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico (FPNI) [1] y las facciones de la resistencia iraquí, iniciada la agresión sionista contra Líbano han dado instrucciones a sus militantes y combatientes para ampliar y elevar el nivel de acciones políticas y armadas contra los centros del Mosad y contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y británicas en todo el territorio iraquí, plasmando de esta manera nuestro apoyo eficaz y operacional a la resistencia libanesa en la lucha contra sus agresores sionistas.

Nuestros combatientes han realizado acciones aramadas contra bases de los ocupantes y centros sionistas en Mosul, Bagdad, Saklawiyia, Faluya, Ramadi, Naseriyia, Baakuba, Amar, Yusufiyia, Adur, Diwaniyia, Rutba, Samarra, Abu Ghraib y otras localidades y provincias [2]. En tal sentido y desde el momento del inicio de la agresión contra Líbano [el 11 de julio] y hasta fecha de hoy, han sido realizadas en este periodo 2.650 acciones armadas contra bases estadounidenses, sus convoyes militares y contra centros del Mosad y sus mercenarios.

Ha quedado claro para los pueblos árabes que la agresión contra Líbano es una guerra estadounidense llevada a cabo por la entidad sionista y con la complicidad de los regimenes árabes. Ha quedado claro igualmente que el enemigo en Iraq, Palestina y Líbano es el mismo y que los campos de batalla son Iraq, Palestina, Líbano y toda la geografía árabe, desde el océano Atlántico hasta el golfo Pérsico.

Pueblos árabes:

Después de que la resistencia iraquí haya roto la arrogancia de los invasores estadounidenses y de que haya hecho fracasar los principales eslabones de su proyecto imperialista y sionista que persigue remodelar nuestra zona conforme a sus intereses, después de que los estadounidenses hayan perdido la esperanza de ganar la batalla en Iraq y que su derrota es real, la Administración estadounidense ha dado luz verde a la entidad sionista para llevar a cabo su agresión contra las fuerzas de resistencia en Palestina y Líbano, para lograr lo que no ha podido ser en Iraq.

La Administración estadounidense ha anunciado nítidamente que la agresión contra Líbano, las matanzas y destrucciones tienen como objetivo el nacimiento de un "nuevo Oriente Medio" [3].

Pueblos árabes:

No es necesario recordar que los regimenes árabes están participando eficazmente al lado de los invasores estadounidenses y sionistas en la agresión contra la resistencia árabe en Iraq, Palestina y Líbano, y que mientras la sangre árabe no para de ser derramada los Estados árabes del Golfo se dedican a financiar empresas armamentísticas estadounidenses y sionistas, pagando millones de dólares por contratos de compra de armamento ya usado.

Los enemigos buscan hacer arrodillarse a nuestra Nación y acabar con su voluntad a fin de dominarla, intentando liquidar todos los frentes de resistencia en el mundo árabe.

Vuestros hermanos en Iraq, Palestina y Líbano están luchando con coraje contra los invasores estadounidenses, británicos y sionistas: no por ello aceptable limitar el apoyo a la resistencia con protestas y manifestaciones. Hay que empezar a golpear y destruir los pilares de la presencia estadounidense, británica y sionista en todos los territorios árabes.

Gloria y Victoria para la resistencia libanesa, palestina e iraquí.

Notas de IraqSolidaridad:

1. Véase en IraqSolidaridad: La resistencia armada se coordina bajo la dirección del Consejo Militar Supremo de los 'Muyahidines'. Creado el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Iraq y Al-Kubaysi presenta ante la Asamblea estatal de la CEOSI la creación del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico como el mayor logro de la resistencia
2. El número de bajas mortales de EEUU en combate en las últimas semanas de julio y primea de agosto es nuevamente de dos al día, reflejo de este incremento de acciones de la resistencia.
3. Según declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU.

Al-Basrah

'Pleno reconocimiento de la legitimidad y el heroísmo de la resistencia libanesa y palestina' (declaración de la CEOSI sobre la agresión israelí a Líbano y los Territorios Palestinos)

Carlos Varea: La violencia sectaria en Iraq y la nueva guerra en Oriente Medio. EEUU incrementa el número de tropas en Iraq y 'reocupa' Bagdad

La resistencia armada se coordina bajo la dirección del Consejo Militar Supremo de los 'Muyahidines'. Creado el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Iraq

Al-Kubaysi presenta ante la Asamblea estatal de la CEOSI la creación del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico como el mayor logro de la resistencia

CEOSI | www.iraqsolidaridad.org | 2006