CEOSI en la Red

Link to my Facebook Page
Link to my Twitter Page
Link to my Wordpress Page
Link to my Youtube Page
Puedes hacer tus aportaciones en el Número de Cuenta de la CEOSI en TRIODOS Bank
1491 0001 29 2006530626 

Miembro de la Red Internacional antiOcupación

Organizaciones amigas

En apoyo al pueblo y la resistencia iraquíes

Comunicado en contra del ataque al pueblo sirio

Secretaría de los Movimientos ALBA de América Latina

Movimientos ALBA, 28 de agosto de 2013
IraqSolidaridad, 29 de agosto de 2013
Edición IraqSolidaridad

“[…] Sabemos, como ha demostrado la historia, que las invasiones estadounidenses solo generan más muertes y miseria a los pueblos que sufren sus ataques tal como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait, Iraq y tantos otros países que soportaron la intervención de Estados Unidos”.

Las organizaciones internacionales, movimientos sociales y referentes de distintos ámbitos que abajo firmamos repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del gobierno estadounidense, y sus intereses económicos que, una vez más, se prepara para invadir un país con la excusa de querer llevar la paz. Sin embargo, sabemos —como ha demostrado la historia— que las invasiones estadounidenses sólo generan más muertes y miseria a los pueblos que sufren sus ataques, tal y como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait, Iraq y en tantos otros países que padecieron la intervención de Estados Unidos.

El editorial del New York Times del día 27 de agosto, señala que “[…] Ahora hay pocas dudas de que el presidente Obama esté planeando algún tipo de respuesta militar [en Siria]”. […] Los grandes medios hegemónicos, incluido El País de España, preparan el escenario para legitimar esta intervención que, como todos sabemos, esconde fines de control geopolítico sobre una zona del mundo que resulta estratégica para los intereses imperialistas.

El uso de armas químicas y del gas sarín es condenable en cualquier parte del mundo, pero nadie ha explicado quienes las utilizaron, ni qué empresa transnacional las fabrica; tampoco han explicado cómo y a quien se vendieran esas armas.

Los pueblos de Latinoamérica nos declaramos en estado de alerta y denunciamos, como ya lo hace el pueblo cubano, la actuación de Estados Unidos —gendarme global— ahora comandado por un premio Nobel de la Paz que, violando [la autoridad de] los órganos correspondientes de Naciones Unidas, con la complicidad de los países de la Europa blanca e imperial, Francia, Reino Unido, impone ‘la Paz’ en el mundo por la fuerza de las armas, es decir, la paz de los cementerios.

Independientemente de las posiciones que se tengan respecto al gobierno de Siria, la defensa de la autonomía de este pueblo hermano tiene que ser la bandera principal de los movimientos sociales de todo el mundo.

Por una verdadera paz mundial con justicia social, independencia y soberanía de los pueblos del mundo.

Pedimos a todos los movimientos sociales y organizaciones la denuncia, por todos los medios posibles, de esta gravísima situación

Primeros firmantes
Secretaria Continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA
Frente Popular Dario Santillan, Corriente Nacional Argentina
Juventud Guevarista, Argentina
Marea Popular, Argentina
Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra, MST, Brasil
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el cambio social, Argentina
Vía Campesina, Brasil
CEOSI (Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq), España