CEOSI en la Red

Link to my Facebook Page
Link to my Twitter Page
Link to my Wordpress Page
Link to my Youtube Page
Puedes hacer tus aportaciones en el Número de Cuenta de la CEOSI en TRIODOS Bank
1491 0001 29 2006530626 

Miembro de la Red Internacional antiOcupación

Organizaciones amigas

En apoyo al pueblo y la resistencia iraquíes

El premio de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Pola de Siero para una asociación iraquí

“Este año el galardón internacional del consistorio asturiano ha recaído en la Asociación Mujer e Infancia de Iraq (Association for Women and Children of Iraq, AWCI)”

Nota informativa de la CEOSI

IraqSolidaridad, 3 de octubre de 2013

El pasado 30 de septiembre se conoció el resultado de la deliberación del jurado que otorga el Premio Internacional de Derechos Humanos que, como cada año, otorga el Ayuntamiento de Pola de Siero.

Este año el galardón internacional del consistorio asturiano ha recaído en la Asociación Mujer e Infancia de Iraq (Association for Women and Children of Iraq, AWCI), que trabaja en apoyo a mujeres y niños y está dirigida por la activista Sabah Walid. Esta asociación se creó en 2003, para afrontar la situación creada por la invasión anglo-estadounidense y apoyar a las familias más desfavorecidas de Bagdad, cuya situación se deteriora hasta niveles jamás vistos con anterioridad.

La Asociación que forma parte entre otras de la Red Árabe para la Prevención de Conflictos, ha colaborado con ACNUR en algunos proyectos de ayuda a mujeres refugiadas y actualmente participa en la formación de mujeres dentro del proyecto “Vivir y coexistir en paz”. Del mismo modo ha realizado un proyecto cuya finalidad era la integración de los refugiados palestinos en Iraq.

Ya en 2009, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, en el marco de la Iniciativa de apoyo sanitario a Iraq de la CEOSI, donó 6.000 euros a la Asociación Mujer e Infancia de Iraq. En aquella ocasión los destinatarios de la ayuda fueron familias palestinas refugiadas de varios distritos de Bagdad y el importe se destinó a la compra y distribución de material sanitario y medicamentos.

Pese a la difícil elección que ha tenido que hacer el jurado de este premio anual, la decisión se ha tomado por unanimidad.

La asociación iraquí premiada compitió por el galardón con la Fundación Celestina Pérez y la Asociación de Víctimas de Curuguaty, ambas paraguayas, así como con la Asociación asturiana de Amistad con el Pueblo Saharaui, que que ya fue galardonado en 2008.

La candidatura iraquí fue presentada por nuestros compañeros del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. El galardón se entregará el próximo día 10 de diciembre en el Auditorio de Pola.