CEOSI en la Red

Link to my Facebook Page
Link to my Twitter Page
Link to my Wordpress Page
Link to my Youtube Page
Puedes hacer tus aportaciones en el Número de Cuenta de la CEOSI en TRIODOS Bank
1491 0001 29 2006530626 

Miembro de la Red Internacional antiOcupación

Organizaciones amigas

En apoyo al pueblo y la resistencia iraquíes

Maliki acusado de cometer matanzas en Suleiman Bek

“La Asociación de Ulemas Musulmanes de Iraq ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma su responsabilidad y que detenga la violencia del gobierno de Maliki contra la población civil”

Al-Jazeera, 25 de febrero de 2014
IraqSolidaridad, 28 de febrero de 2014

Traducido del árabe para IraqSolidaridad por Mónica Carrión (Fundación Al Fanar)
Edición IraqSolidaridad

Concentración en Faluya contra los ataques indiscriminados de las fuerzas gubernamentales

Concentración en Faluya contra los ataques indiscriminados de las fuerzas gubernamentales

La Asociación de Ulemas Musulmanes de Iraq (AUMI) ha acusado al gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki y a sus tropas de cometer matanzas con rango de crímenes de guerra en Suleiman Bek, provincia de Saladino. Osama Nuyeifi, presidente del Parlamento, ha pedido que se distinga entre “los terroristas” y quienes han empuñado las armas por desesperación debido a que el gobierno no responde a sus demandas.

El ex primer ministro Iyad Alaui ha descartado que las elecciones generales vayan a celebrarse en la fecha prevista. En una rueda de prensa celebrada en Bagdad, Alaui afirmó que la guerra lanzada por el gobierno contra la provincia de al-Anbar ―que ha provocado el éxodo de miles de familias― ha colocado las elecciones legislativas previstas en abril en una situación muy peligrosa.

La AUMI ha hecho público un comunicado en el que informa de que las tropas gubernamentales han matado a tiros y de forma deliberada a 13 personas, entre ellas mujeres y niños, y han descuartizado y desollado los cadáveres. Las tropas del gobierno y sus milicias asesinaron a Husein Yahia al Dabbag, de 87 años y posteriormente a su hijo Abbás (cuyo cadáver quemaron después) cuando intentaba recuperar el cuerpo de su progenitor, según la AUMI. El comunicado informa de que más de 100 vecinos de la localidad siguen desparecidos y de que las tropas del gobierno han destrozado tres mezquitas en Suleiman Bek además de quemar varias casas.

La AUMI ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que asuma su responsabilidad y que detenga la violencia del gobierno de Maliki contra la población civil.

La situación sobre el terreno

Según una fuente médica de Faluya, dos civiles han muerto y otros tres han resultado heridos en el bombardeo indiscriminado contra el mercado de Al Hamidiya.

Fuentes médicas de Ramadi han informado de que ha habido civiles heridos como consecuencia de los bombardeos de las tropas de Maliki contra de los barrios del Malab, al-Iskan y al-Taamim.

Por otra parte, miembros de los Consejos Militares [unidades militares formadas por la población que resiste los ataques de las fuerzas del gobierno] alcanzaron las tropas de Maliki causándoles graves pérdidas durante los enfrentamientos que se desencadenaron en el barrio al-Iskan en el centro de Ramadi, y en la zona de Budiab, en al-Yazira.

Ayer [24 de febrero] varias personas, entre ellas mujeres y niños, murieron o quedaron heridas en un bombardeo contra la ciudad de Ramadi. Los activistas han filtrado una grabación de vídeo en la que se puede ver a las tropas del ejército iraquí bombardeando indiscriminadamente barrios de Ramadi.

Texto original disponible en árabe aquí.