CEOSI en la Red

Link to my Facebook Page
Link to my Twitter Page
Link to my Wordpress Page
Link to my Youtube Page
Puedes hacer tus aportaciones en el Número de Cuenta de la CEOSI en TRIODOS Bank
1491 0001 29 2006530626 

Miembro de la Red Internacional antiOcupación

Organizaciones amigas

En apoyo al pueblo y la resistencia iraquíes

Comunicado de la Conferencia Preliminar de la Revolución Iraquí

Amman, 16 de julio de 2014

Wijhat Nadhar, 16 de julio de 2014

IraqSolidaridad, 31 de julio de 2014

Traducido del árabe para IraqSolidaridad por Nadia Hindi

Conferencia Preliminar de la Revolución Iraquí, Amman, 16 de julio de 2014

Conferencia Preliminar de la Revolución Iraquí, Amman, 16 de julio de 2014

“Esta conferencia, de la cual forman parte facciones de la resistencia, personalidades iraquíes destacadas, jeques tribales, fuerzas patrióticas e islámicas iraquíes, tiene como objetivo llamar la atención de la comunidad internacional sobre el sufrimiento de los iraquíes y la necesidad de apoyar su legitima revolución”

La situación actual en Iraq va de mal en peor. Todo aquel que se acerque a analizar el estado en el que se encuentra este país herido, se le dibujara delante el siguiente escenario:

La continuación de la injerencia extranjera en Iraq; el deterioro exacerbado de la seguridad; la perdida de vidas civiles; la persistencia de la discriminación, la exclusión y la injusticia que abarcan a toda la población; cárceles repletas de cientos de miles de detenidos sometidos a diversos tipos de tortura; ejecuciones extrajudiciales o a través de juicios politizados; la ausencia del Estado y de sus instituciones; el aumento de la presencia de las milicias; las amenazas de dividir la nación y fragmentarla; la promulgación de leyes injustas como la ley antiterrorista y la ley de rendición de cuentas, utilizadas deliberadamente para excluir y marginar; la persistencia de la corrupción y el saqueo de los fondos públicos; el creciente padecimiento de los ciudadanos por la ausencia de servicios básicos e la incapacidad del gobierno de lograr la reconciliación nacional.

Este aterrador y frustrante panorama ha sido lo que ha empujado al pueblo iraquí a manifestarse pacíficamente durante un año entero. La respuesta del gobierno fue atacar los lugares de las protestas con artillería pesada, cometiendo masacres terribles contra los que ahí se manifestaban como sucedió en Hawiya, Faluya y Diyala, por lo que estos ciudadanos se han visto obligados a recurrir a una levantamiento armado para poder defender sus vidas.

Esta conferencia, de la cual forman parte facciones de la resistencia, personalidades iraquíes destacadas, jeques tribales, fuerzas patrióticas e islámicas iraquíes, tiene como objetivo llamar la atención de la comunidad internacional sobre el sufrimiento de los iraquíes y la necesidad de apoyar su legitima revolución cuya meta final es salvar a Iraq y a la región de un futuro incierto y de unas consecuencias terribles, al igual que lo han pretendido nuestros hermanos sirios en su levantamiento contra un régimen que también ha recurrido a la exclusión y a la injusticia contra su pueblo.

Aseguramos que esta conferencia ha sido formulada para trabajar con el fin de lograr la integración de todos los esfuerzos, centrándonos en lo que une a todos los iraquíes. Entre los objetivos de la conferencia destacamos los siguientes:

1. Subrayar la unidad de Iraq y rechazar cualquier llamamiento a la división sea bajo el pretexto o título que sea.

2. Apoyar la revolución del pueblo y sus reivindicaciones.

3. Rechazar la creación de los consejos del despertar (Sahwat) o de cualquier otra fuerza concebida para combatir a la revolución.

4. Trabajar para convocar un encuentro nacional general que reúna a todos los iraquíes de todos los componentes étnicos y religiosos para debatir un nuevo futuro para Iraq que haga prevalecer el bien común de sus ciudadanos y que sea estable y seguro para su pueblo, sus vecinos y para el mundo.

5. Solicitar el apoyo árabe e internacional [para la revolución].

6. Instar a la comunidad internacional a que cese su apoyo al gobierno actual y que asuma su responsabilidad en proteger a los detenidos en las cárceles iraquíes y a los civiles expuestos a los bombardeos diarios.

7. Instar a la comunidad internacional a que ayude a las familias desplazadas.

8. Celebrar una próxima conferencia lo antes posible.

Finalmente, no podríamos concluir sin antes mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Monarquía Hachemí de Jordania por acoger esta conferencia.

Texto original en árabe aquí