CEOSI en la Red

Link to my Facebook Page
Link to my Twitter Page
Link to my Wordpress Page
Link to my Youtube Page
Puedes hacer tus aportaciones en el Número de Cuenta de la CEOSI en TRIODOS Bank
1491 0001 29 2006530626 

Miembro de la Red Internacional antiOcupación

Organizaciones amigas

En apoyo al pueblo y la resistencia iraquíes

EN MEMORIA DE TAREQ AZIZ

Nota informativa de la CEOSI

Iraqsolidaridad, 26 de junio de 2015

Foto gentileza del tribunal BRussells

Tareq Aziz (fotos gentileza del Tribunal BRussells

Tareq Aziz, tristemente fallecido el pasado día 5 de junio tras un calvario de doce años en cárceles iraquíes, fue el hombre que como viceprimer ministro iraquí durante el gobierno de Sadam luchó como nadie para evitar mayores sufrimientos al pueblo iraquí durante el periodo de sanciones, como atestiguan los ex coordinadores humanitarios Hans von Sponeck y Denis Halliday.

La grandeza de Tareq Aziz, entregándose a las autoridades estadounidenses de la ocupación para preservar con vida a su familia, es el colofón de una vida de servicio y entrega a los demás. Su precaria condición de salud se vio extremadamente agravada por las condiciones de vida que padeció en las cárceles iraquíes: denegación de adecuada atención médica, carencia de medicación, humedad, frío, carencia de higiene, etc. Este maltrato se complementó con la casi imposibilidad de mantener contacto frecuente con la familia, lo que agravó aún más su sufrimiento.

Pese a que numerosas instancias internacionales, organizaciones políticas y humanitarias intentaron que se le aplicara un tratamiento más humano, fue de todo punto imposible. Nadie mostró la menor humanidad, al tiempo que los dirigentes de los países agresores hablaban y hablan sin empacho de sanciones contra países que supuestamente no respetan los Derechos Humanos.

Se han llevado a cabo diversas campañas internacionales por su liberación atendiendo no solo a su precario estado de salud sino a su avanzada edad; se solicitó la intervención incluso del Papa, pero la comunidad internacional siempre miró hacia otra parte.

tariq-aziz-mandela

Sin embargo, los verdugos de Tareq Aziz han convertido tanto al hombre de Estado como al iraquí de a pie, en el exponente máximo de la agresión constante que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo iraquí desde 1991,

Tareq Aziz fue un hombre recto, digno y cabal donde los haya y por ese motivo, como homenaje póstumo a su vida de entrega, la CEOSI quiere poner aquí a disposición de los lectores el vídeo completoTareq Aziz, la otra verdad, un documental realizado por Jean Marie Benjamin y doblado íntegramente por la CEOSI.

 

tariq-aziz-iraq-morto

En este documental, Tareq Aziz revela todo lo que se ocultó tras la Guerra del Golfo, las actividades de la CIA en Iraq, la infiltración de sus agentes entre el personal de Naciones Unidas y las labores que desarrollaron en Iraq; el desarme y cómo la guerra, tal y como hoy ya sabemos, no fue sino la continuación de las sanciones impuestas con la única finalidad de destruir el Estado de Iraq. El documental fue rodado pocos meses antes del ataque y la invasión de Iraq llevada a cabo en marzo de 2003 por la coalición anglo estadounidense.

Siempre con el pueblo iraquí

Descanse en paz