CEOSI en la Red

Link to my Facebook Page
Link to my Twitter Page
Link to my Wordpress Page
Link to my Youtube Page
Puedes hacer tus aportaciones en el Número de Cuenta de la CEOSI en TRIODOS Bank
1491 0001 29 2006530626 

Miembro de la Red Internacional antiOcupación

Organizaciones amigas

En apoyo al pueblo y la resistencia iraquíes

Documentos publicados en 2010

Actividades realizadas en 2010

Represión

Enero de 2010: Encuentro Árabe-Internacional de Apoyo a la Resistencia
Resistir es un derecho, resistir no es terrorismo
CEOSI, Nota Informativa
Iraqsolidaridad: 07-01-2010

Análisis y opinión

Generaciones de niños y niñas han crecido bajo, la guerra las sanciones y la ocupación
Violaciones de los derechos de la infancia en Iraq
Tribunal BRussells/IraqSolidaridad: 15-03-2010
Souad N. al-Azzawi
“Independientemente del resultado de las elecciones, el proceso preelectoral ha dejado claro que la ocupación estadounidense en Iraq ha fracasado en la creación de mecanismos que le aseguren el control del país en la etapa posterior a la ocupación militar, basada en la dependencia económica, administrativa y militar de la metrópoli. La errante política estadounidense no ha logrado ninguno de esos tres anclajes en Iraq, por lo que el futuro a corto plazo de su presencia allí y de la estabilidad en Iraq y la región es ‘lúgubre’ y ‘aterrador. Un futuro que aún está muy lejos de los deseos expresados por el presidente Obama de colaborar con los iraquíes en ‘promover la paz y la prosperidad en la región’.”

El proceso preelectoral ha dejado claro que la ocupación de EEUU en Iraq ha fracasado
Elecciones iraquíes 2010: clave para la evolución interna y regional
Real Intituto El Cano/IraqSolidaridad: 5-03-2010
Pedro Rojo Pérez
“Independientemente del resultado de las elecciones, el proceso preelectoral ha dejado claro que la ocupación estadounidense en Iraq ha fracasado en la creación de mecanismos que le aseguren el control del país en la etapa posterior a la ocupación militar, basada en la dependencia económica, administrativa y militar de la metrópoli. La errante política estadounidense no ha logrado ninguno de esos tres anclajes en Iraq, por lo que el futuro a corto plazo de su presencia allí y de la estabilidad en Iraq y la región es ‘lúgubre’ y ‘aterrador. Un futuro que aún está muy lejos de los deseos expresados por el presidente Obama de colaborar con los iraquíes en ‘promover la paz y la prosperidad en la región’.”

Primer encuentro internacional unitario del campo anti-ocupación Conferencia Internacional de la Resistencia Política Iraquí: Gijón, 18 al 20 de junio
IraqSolidaridad: 4-03-2010
CEOSI, Nota Informativa
“Ante este panorama, el proyecto de recuperación de la soberanía de Iraq va inexorablemente ligado al de la reconstrucción democrática e integradora de sus instituciones. La ocupación militar no puede dar paso a un régimen tutelado o a la fractura del país en áreas de influencia de los gobiernos vecinos que facilite el expolio impune de sus riquezas y de su futuro. El pueblo iraquí quiere recuperar plenamente su soberanía y la mejor herencia de su pasado, aquélla que se encarnaba en una sociedad integrada y dinámica, resuelta pese a la adversidad de su Historia reciente. Este es el proyecto que la resistencia iraquí encarna y desea materializar, y que el encuentro de Gijón pretende favorecer en un clima de confianza y libertad.”

First international and united meeting of the anti-occupation field International Conference of the Iraqi Political Resistance: Gijón (Spain), June 18-20, 2010
IraqSolidaridad: 4-03-2010
CEOSI, Nota Informativa
“Against this background, the project for the recovery of Iraq’s sovereignty is inexorably linked to the democratic and integrated reconstruction of its institutions. The military occupation must not give way to a puppet regime or to the fracturing of the country into areas influenced by neighboring governments that could facilitate the unhindered plunder of its wealth in the future. The Iraqi people want to fully recover their sovereignty and the greatest inheritance of their past, one that was embodied in an integrated and dynamic society, despite the adversity of its recent history. This is the project that the Iraqi resistance embodies and wishes to materialize, and that the meeting at Gijón aims to further, in an atmosphere of trust and freedom.”

Elecciones bajo ocupación: competencia abierta entre EEUU e Irán
IraqSolidaridad: 4-03-2010
CEOSI, Nota Informativa
“Según el Derecho Internacional, las elecciones de marzo de 2010 no sólo son ilícitas al derivar de un régimen de ocupación, sino que, en lugar de favorecer la estabilización de las instituciones democráticas en Iraq, ahondarán la fractura sectaria y aumentarán el déficit de los derechos civiles, económicos y políticos de los iraquíes (particularmente de las mujeres)”

Documentos, resoluciones, actas

Conferencia Internacional de la Resistencia Política Iraquí
Documentos relacionados con la Conferencia Internacional de la Resistencia Iraquí

Condena del asalto militar israelí contra la flotilla que llevaba ayuda a Gaza
Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
IraqSolidaridad: 31-05-2010
“La CEOSI se une a la consternación y a la condena internacional por el asalto militar israelí en aguas internacionales, perpetrado esta madrugada contra la flotilla integrada por seis barcos, con más de 750 personas a bordo, que pretendía hacer llegar a Gaza ayuda humanitaria. Un número indeterminado de activistas han resultado muertos o heridos. El Estado de Israel se ha comportado con los activistas internacionales —de más de 60 países— como lo hace cotidianamente y desde hace décadas con el pueblo palestino: asesinando impunemente a civiles desarmados. Al genocida asedio contra el pueblo palestino de Gaza —aceptado inicuamente por la comunidad internacional y los regímenes árabes— se une ahora este crimen contra quienes pretendían aliviar su sufrimiento. El gobierno español y la Unión Europea se han aprestado a condenar rápidamente este hecho aislado que afecta a ciudadanos extranjeros: la condena debe ser global y efectiva contra Israel por su actuación contra el pueblo palestino. La CEOSI llama a secundar toda movilización contra estos hechos.”

Declaración de la CEOSI en el séptimo aniversario de la invasión de Iraq
Completa salida de los ocupantes, fin del régimen sectario
IraqSolidaridad: 15-03-2010
Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
“Hoy permanecen en Iraq casi 100.000 efectivos militares estadounidenses, a los que se suman al menos 30.000 mercenarios que, pagados por el gobierno de EEUU, están implicados de lleno en el mantenimiento de la ocupación y la represión interna. EEUU espera poder establecer con el nuevo gobierno surgido de las elecciones de marzo de 2010 un acuerdo que le permita reducir a la mitad sus tropas y garantice su control estratégico de Iraq: la embajada de EEUU en la denominada ‘Zona Verde’ de Bagdad será la de mayor número de funcionarios en todo el mundo. La alternativa parece ser la tutela —igualmente nefasta— del régimen iraní (el 65% de los iraquíes muestra su rechazo al papel de Irán en su país), cuando no un condominio entre Washington y Teherán, siempre a costa de la soberanía, la identidad y los derechos de los hombres y mujeres de Iraq.”

Campañas en curso

Otro profesor universitario asesinado en octubre en Bagdad tras regresar a Iraq.
Anterior Decano de la Facultad de Ingeniería Computacional y Tecnología de la Información de la Universidad Tecnológica de Bagdad, Saad Abd Al-Wahab Al-Shaaban fue asesinado el 14 de octubre de 2010 por la detonación de una carga explosiva situada bajo su vehículo en el distrito de Adamiya de la capital, tras haber regresado recientemente a Iraq.
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 307 profesores universitarios iraquíes.
IraqSolidaridad: 25-10-2010

Dos nuevos asesinatos de profesores universitarios en Agosto y Ostubre.
Ali Ibrahem Al-Kasab, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Mosul fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados el 4 de octubre en su domicilio. Con anterioridad, Mohamed Ali El-Din Al-Heetid, profesor de  Farmacia (Universidad desconocidad) fue asesinado el 14 de agosto por un grupo de hombres armados en Al-Numaniya (provincia de Al-Wasat) tras haber regresado a Iraq pocos meses antes.
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 306 profesores universitarios iraquíes.
IraqSolidaridad: 13-10-2010

Tres nuevos asesinatos de profesores universitarios en Bagdad en junio y julio.
Ali Zedan Al-Saigh, Doctor en Medicina y profesor de Cirugía Oncológica, fue asesinado en Bagdad el 29 de junio tras haber regresado recientemente a Iraq. El cadáver de  Adnan Meki fue hallado el 13 de julio en su casa del barrio Al-Qaddisiya de Bagdad con signos de haber muerto apuñalado. Al día siguiente, un tercer profesor universitario –cuya identidad se desconoce- fue muerto a tiros a la salida de su casa en el Distrito Universitario de la capital.
Desde
el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 304 profesores universitarios iraquíes.
IraqSolidaridad: 03-08-2010

Asesinado un profesor de Lengua Árabe de la Universidad de Bagdad.
“Abdul Karim Shenein Mohamed, profesor de Lengua Árabe en la Facultad de Ciencias Islámicas de la Universidad de Bagdad, fue asesinado el día 27 de mayo de 2010 a tiros en su despacho de la Universidad. El asesino llevaba un arma provista de silenciador.”
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 302 profesores universitarios iraquíes.
IraqSolidaridad: 29-05-2010

Asesinado en Bagdad el Director del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Educación Superior.
Thamer Kamel Mohamed, Director del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Educación Superior y profesor universitario, fue asesinado el 22 de febrero de 2010 por un grupo de hombres provistos de armas con silenciadores en la zona norte de la capital, mientras se dirigía a su trabajo en su vehículo.
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 298 profesores universitarios iraquíes.
IraqSolidaridad: 24-02-2010

Criticamente herido un profesor de la Universidad de Faluya.
Saad al-Mashhadani, profesor de la Universidad de Faluya, resultó gravemente herido el día 26 de diciembre de 2009 en Faluya en un ataque de un grupo de hombres armados en el que resultó también muerto su hermano. Se trata del primer caso registrado de intento asesinato de un docente de la Universidad de Faluya, ciudad situada en la provincia de al-Anbar.
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 297 profesores universitarios iraquíes.
IraqSolidaridad: 07-01-2010

Iniciativa “Memoria de Iraq”
Nueva actualización de la Iniciativa “Memoria de Iraq”, ya disponible
Presentación de imágenes de Memoria de Iraq
http://www.flickr.com/groups/memoriadeiraq/
IraqSolidaridad: 07-01-2010
CEOSI, Nota Informativa