CEOSI en la Red

Link to my Facebook Page
Link to my Twitter Page
Link to my Wordpress Page
Link to my Youtube Page
Puedes hacer tus aportaciones en el Número de Cuenta de la CEOSI en TRIODOS Bank
1491 0001 29 2006530626 

Miembro de la Red Internacional antiOcupación

Organizaciones amigas

En apoyo al pueblo y la resistencia iraquíes

Documentos publicados en 2011

Actividades realizadas en 2011

Represión

El régimen reprime las movilizaciones e impide la cobertura por parte de los medios iraquíes.
Más de 20 muertos en la nueva jornada de protesta en Iraq
IraqSolidaridad: 05-03-2011
CEOSI. Nota informativa

“La respuesta del régimen iraquí a las movilizaciones de ayer, viernes convocadas por redes sociales y organizaciones iraquíes ha sido la represión directa, una vez que la imposición del toque de queda y el cierre de carreteras, barrios y localidades no impidió que en muchas ciudades del país la población comenzara a concentrase desde primeras horas de la mañana. En la jornada de ayer se han realizado concentraciones y marchas en 17 ciudades del país y el balance provisional de víctimas mortales es de al menos 22 personas según fuentes iraquíes a la CEOSI.”

El régimen impone el toque de queda ante la segunda convocatoria de movilizaciones.
Iraq: convocado el “Viernes de la Dignidad”.
IraqSolidaridad: 04-03-2011
CEOSI. Nota informativa

“A pesar del toque de queda impuesto en todas las ciudades, los iraquíes están saliendo a la calle para manifestarse al inicio de la segunda jornada de movilización convocada por redes sociales y organizaciones iraquíes tras la del pasado viernes. No solo en la capital los iraquíes están saliendo a la calle. También en Faluya, en Basora, donde la gente está exigiendo  un gobernador independiente —no sectario— que gobierne la ciudad, o en Di Qar, Diwaniya, Duyail, Nayaf, Amara y Mosul, entre otras ciudades. El servicio de Internet está cortado solo parcialmente a pesar de que ayer el primer ministro Nuri al Maliki pidiera a las empresas de Internet que bloquearan Facebook y Twitter en Iraq.”

Análisis y opinión

“Las protestas ponen de manifiesto la derrota política de la ocupación”
Entrevista a Asma al-Haidari, activista iraquí
IraqSolidaridad/Rebelión: 23-05-2011
Santiago Alba, Pedro Rojo y Paloma Valverde

“Después de ocho años de ocupación creo firmemente en la resistencia armada y creo con igual firmeza que la resistencia pacífica es un arma de la resistencia armada y que ambas funcionan en Iraq y que lo seguirán haciendo. Creo sin lugar a dudas que Iraq será liberado muy pronto del desastre y de la catástrofe que es hoy por la combinación de ambas formas de resistencias: ambas resistencias son extensiones la una de la otra.”

Símbolo nacional por su sátira de la situación política y su áspera crítica.
Muerto a golpes Yusuf Radi, el creador de ‘Abu Inaam’, el personaje cómico más famoso de Iraq
IraqSolidaridad: 12-04-2011
Fares al-Sharifi

“Yusef Radi, creador del famoso Abu Inaam, fue asesinado en la ciudad de Nasiriya (Iraq) hace unos días. Abu Inaam era el personaje más conocido del mundo humorístico iraquí en Facebook por su crítica sorda contra la política y los políticos, que no deja títere con cabeza. Según han relatado sus familiares, Yusef Radi fue muerto a golpes por un joven. Los jóvenes que protestan [en las calles y plazas iraquíes] portan algunas de sus ocurrencias satíricas a modo de eslóganes en las manifestaciones de los viernes.”

Tres vídeos subtitulados de “El Iraquí Desobediente”
Homenaje a Yusuf Radi, ‘Abu Inaam’

IraqSolidaridad: 12-04-2011
Nota y traducción de la CEOSI

Declaración de la CEOSI en el octavo aniversario de la invasión y ocupación de Iraq
IraqSolidaridad: 15-03-2011

En el 8º aniversario de la ocupación de Iraq, el pueblo iraquí se suma a la rebelión popular árabe y añade a las reivindicaciones de soberanía e independencia la exigencia de pan y democracia.”

Redes sociales y organizaciones iraquíes convocan a la movilización el 25 de febrero.
Revoluciones árabes: próxima cita, Iraq.
IraqSolidaridad: 22-02-2011
CEOSI, Nota Informativa
“Las distintas reivindicaciones que se han escuchado durante estos días en Iraq convergerán en una manifestación en Bagdad el próximo día 25. Estas demandas van desde cuestiones concretas como la exigencia de servicios básicos —el suministro de agua potable o electricidad—, el empleo, el fin de la corrupción, de la opresión, del sectarismo, la eliminación de los muros de hormigón que dividen las ciudades; exigencias políticas más específicas —tales como la disolución del parlamento y la renuncia del actual gobierno— o reivindicaciones globales como la liberación de Iraq y el fin de la ocupación.

Documentos, resoluciones, actas

“Compartís con vuestros hermanos árabes idénticas reivindicaciones”
Mensaje de apoyo al pueblo de Iraq ante la jornada del 25 de febrero.
IraqSolidaridad: 23-02-2011
CEOSI/IAON
Compartís con vuestros hermanos árabes en otros países idénticas reivindicaciones, que son siempre las mismas entre quienes aspiran a vivir en libertad y dignidad, entre quienes aspiran a poder legar a sus hijos e hijas un futuro esperanzador. A ellas añadís la exigencia de la plena recuperación de la soberanía de Iraq, del fin de la ocupación y del sistema derivado de ésta, así como el fin definitivo de la tutela de EEUU o de Irán, que han convertido a vuestro país en un damero maldito favoreciendo el confesionalismo y el sectarismo, en el que viejos y nuevos ocupantes mueven el guiñol de la oligarquía mafiosa que os asesina y roba.

Campañas en curso

Asesinado un profesor de Medicina en Kirkuk.
Ibrahim Shaeer Jabbar Al-Jumaili, pediatra y profesor de Medicina de la Universidad de Kirkuk, fue muerto a tiros el 22 de julio de 2011 tras resistirse a ser secuestrado por un grupo de cuatro hombres armados no identificados.
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 317 profesores universitarios iraquíes.

IraqSolidaridad: 21-08-2011

Asesinado un profesor de Educación en Baquba tras permanecer cinco años detenido por las fuerzas de ocupación de EEUU.
Ismail Jalil Al-Mahdawi, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Diyala (Baquba), falleció el 4 de junio de 2011 como consecuencia de los disparos de un grupo de hombres provistos de armas con silenciadores. El Dr. Al-Mahdawi había sido puesto en libertad hacía dos meses tras permanecer cinco años detenido por las fuerzas de ocupación estadounidenses en Iraq.
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 316 profesores universitarios iraquíes.

IraqSolidaridad: 04-05-2011

Rebrote de la campaña de asesinatos de profesores: asesinado un vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Mosul.
Yasser Ahmed Sheet, Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Mosul, fue asesinado el 9 de abril  por un grupo de hombres no identificados frente a su domicilio en el barrio de Al-Muthanna, en Mosul. 
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 315 profesores universitarios iraquíes.

IraqSolidaridad: 04-05-2011

Cinco profesores, asesinados en marzo.
El asesinato de otros dos profesores universitarios (uno de ellos Decano) de la Universidad Al-Mustansiriya de Bagdad confirman el rebrote de la campaña de eliminación sistemática de docentes.
Zaid Abdulmonem Ali, profesor e investigador del Centro de Investigaciones sobre el Cáncer de la Universidad Al-Mustansiriya fue asesinado el 26 de marzo de 2011 por medio de la detonación de una bomba adosada a su coche. Mohammed Al-Alwan, Decano de la Facultad de Medicina de la misma universidad bagdadí, fue muerto a tiros a la salida de su clínica en el barrio de Harithiyah el 29 de marzo.
Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 314 profesores universitarios iraquíes.
Iraqsolidaridad: 12-04-2011.

Tres nuevos asesinatos de profesores universitarios iraquíes en Bagdad, Tikrit y Mosul.
Saad Abdul Jabar, profesor de la Universidad Tecnológica de Bagdad, fue asesinado por un grupo de hombres armados el 26 de febrero en Bagdad. Aiad Ibrahem Mohamed Al-Jebory, profesor de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tikrit, fue muerto tras ser detenido en una operación militar en la localidad de Al-Haweja la noche del 6 de marzo. El doctor Amer  Selmi, profesor de la Facultad de Ciencia Islámica de la Universidad de Mosul, fue asesinado el 6 de marzo cuando se dirigía a su trabajo por un grupo de hombres armados.

Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 312 profesores universitarios iraquíes.
Iraqsolidaridad: 21-03-2011

Asesinado un profesor de Veterinaria de la universidad de Bagdad.
Ali Shalash, profesor asociado de Enfermedades Aviarias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bagdad, fue asesinado el día 17 de febrero de 2011 por hombres armados que irrumpieron en su domicilio del barrio de al-Jadraa de la capital iraquí.

Desde el inicio de la ocupación de Iraq han sido asesinados 309 profesores universitarios iraquíes.
Iraqsolidaridad: 28-02-2011